12.1.12

Le Havre

Autoras:
  • Leire Muñoz 
  • María Mora 2º A
LE HAVRE
La película “Le Havre” trata sobre un señor llamado Marcel Max, le llaman Marcel. 
Su trabajo es el de limpiabotas.
 Un día la policía encuentra un grupo de inmigrantes, un niño del grupo escapó y Marcel lo vio, le dio comida y le hospedó en su casa.
El niño, llamado Idrissa, le pregunta que si esto es Londres ya que es dónde quería ir, Marcel le pregunta que por qué quiere ir a Londres, este le dice que es porque su madre está trabajando allí.
La mujer de Marcel cayó enferma y tuvo que estar ingresada, en este tiempo Marcel fue a buscar a la familia del niño, como no la encontraba en Le Havre  tuvo que viajar en busca de la familia y como el niño no se podía quedar solo, lo dejo con su amiga, la panadera.
Cuando volvió Marcel de buscar a la familia del niño buscó un barco para poder llevarlo con su madre a Londres, para hacer esto necesitaba 3.000 euros. Al no tenerlos realizó un concierto benéfico con ayuda de sus amigos que eran: la panadera, la camarera del barrio y Chang, que era su compañero de oficio. Realizaron el concierto para conseguir el dinero del barco.
El día que el niño cogió el barco, en ese momento, vino la policía. 
El agente de policía llegó antes que sus compañeros y vio al niño escondido en un lugar del barco; cuando llegaron sus compañeros les dijo que no había nada en el barco.
El agente dejó que Idrissa se fuese a Londres con su madre.
Marcel fue al hospital para ver a su mujer, ésta ya estaba curada, en ese momento volvieron a la rutina diaria.